¿Qué es el Mailing o email marketing?

Mailing o email marketing

¿Qué es el Mailing o email marketing?

Es una técnica de Marketing directo, mediante la plataforma de correo electrónico, en la cual se envía un mensaje publicitario personalizado a un gran número de personas.

Es también llamado el marketing de los cinco sentidos, por la gran empatización que tiene con el cliente y por la ventaja de no ser evasivo, debido que al ser un correo usted puede leerlo cuando y como quieras.

Diferencias entre el mailing y el spam

El mailing no hay que confundirlo con el spam, debido a que el mailing solo se les envía a las personas que están interesadas en esa información, en esa publicidad, debido a que están suscritas al boletín o son clientes. El spam, sin embargo, no es así, es correo no deseado, no tienes que estar suscrito ni nada para que te lo envien, muchas veces estos correos pueden contener publicidad valiosas pero debido a la gran cantidad de correos y mensajes engañosos es preferible desecharlos.

Ventajas del mailing

Esta técnica de hacer publicidad es muy buena, nunca enviaras un correo a una persona que no lo quiera recibir o no le interese, únicamente los correos llegan a los destinos de los clientes y personas que te siguen mediante el boletín.
Esto te asegura un éxito de casi el 100%, entre tus clientes puedes separarlos por diferentes filtros, lo cual te ayudará llegar mejor al público que te interese, algunos filtros son como edad, localización… Un ejemplo de cómo aplicar estos filtros es el siguiente, si proponemos una visita a nuestras oficinas en Jerez y enviamos el correo solo a los habitantes de Jerez y de la provincia de Cádiz. Estamos asegurando que toda persona que reciba el correo en circunstancias normales podría asistir, pero si no usamos esos filtros, estaríamos enviando correo no deseado, el cual pasaría a ser spam.

El diseño gráfico dentro de los correos

Para que un correo no pase desapercibido debe tener un título inspirador, un buen contenido… Pero una cosa muy importante es cómo se usan los colores corporativos, formas, logos y demás objetos visuales e imagen corporativa. Para ello se crean imágenes e íconos para hacer que la lectura sea más amena y entretenida consiguiendo así un resultado profesional y satisfactorio.

El diseño gráfico está presente en nuestras vidas a diario, a veces un mal diseño gráfico puede perjudicar una campaña de marketing y publicidad la cual podría tener un gran contenido.

Por eso nos centramos tanto en conseguir un buen resultado visual como de contenidos, debido a que es la primera impresión que percibes y tiene que sentirse cómodo.

Boox y el marketing directo

En Boox nos lo tomamos muy enserio, dedicamos gran parte del tiempo al marketing y publicidad, con una comunicación limpia y cómoda, sin molestar al cliente ni enviar información que pueda ser no relevante para el receptor.

Somos especialistas en marketing y publicidad, nos ubicamos en la C/Oro, 1. Jerez de la Frontera (Cádiz), si estás interesado en un servicio de marketing digital o mailing no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de atenderle y darle presupuesto sin ningún compromiso, si quieres ver algunos de nuestros trabajos, solo tienes que visitar nuestro portafolio.

Share this post