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Por qué debes portarte bien con tu
Community Manager

¡FELIZ DÍA DEL COMMUNITY MANAGER!

Un CM contento puede darte muchas alegrías

Lo primero es lo primero: feliz día del Community Manager. A mí siempre me ha parecido un rollo esto de los días especiales, pero es precisamente en estos días cuando se visibiliza la labor del profesional en cuestión. Y si hay algo claro es lo siguiente.

Un Community Manager aguanta

Igual te parece raro, e incluso una tontería. Pero no. Para empezar tienes que tener en cuenta que un community manager es un auténtico RRPP digital. Es quien va a estar en contacto con tu audiencia, con tu público objetivo. Cuando recibas un mensaje va a ser (en la mayoría de los casos) la persona encargada de responder. Pero esto no es lo único.

Saca el de tu
Community Manager

Puede ser que pienses que contratar a un Community Manager significa desentenderte de las redes sociales, esas que tanta pereza te dan. Y en parte tienes razón. Pero si le dedicas un poco de tiempo, puedes conseguir resultados mucho mejores.

Cuéntale todo lo que necesita saber de tu negocio

¿Cómo va a reflejar los valores, la filosofía de empresa y mucho más si apenas le das información? Por mucho que tu CM investigue por su cuenta, jamás llegará a entenderte a ti y a tu empresa al 100%.

Además, lo ideal es que le pases una serie de preguntas frecuentes que sueles recibir con la respuesta que debe transmitir a los usuarios. Así se encargará de dar una imagen profesional.

Dale libertad y confianza

Que no te dé miedo. Si empiezas a decirle “esto no”, “esto tampoco”, “esto es horrible”, al final se convertirá en una extensión de ti. Y por mucho que pueda gustarte eso, es muy posible que la estés cagando. Hasta el fondo. Y podría seguir con expresiones escatológicas y me seguiría quedando corta.

No te conviertas en un carcamal. Escúchale y muéstrate abierto/a a propuestas.

Tiene que conocer tu producto o servicio

Con esto no te estoy diciendo que si tienes un restaurante lo invites a unas tapas, o que si tienes un spa le permitas hacer el recorrido. Aunque ojo, no estoy diciendo ninguna locura. Lo ideal es que el Community Manager se impregne de todo y descubra cuáles son las fortalezas de tu empresa.

Si tu CM es nuevo, piensa que viene sin vicios, que va a detectar problemas y oportunidades a partes iguales. Y en muchos casos son cosas que ni siquiera te has parado a pensar.

Y en el caso de que ya lleves un tiempo trabajando con tu Community Manager, esto va a ayudar a renovar la imagen que proyectas sobre él o ella.

Invierte. EN SERIO, invierte

Tú quieres más por menos. Claro, como todos. Pero en redes sociales más es más. Vivimos un momento en el que la apariencia lo es todo para muchos negocios. No solo basta con un producto o un servicio puntero: tiene que ser instagrameable.

¿Qué significa esto? Que si te tienes que contratar a un fotógrafo (suponiendo que sea un restaurante, por ejemplo, y que tengas un mínimo de presupuesto), lo contratas. Lo contratas porque te va a hacer unas fotografías de los platos y del local que van a hacer que los usuarios digan “yo quiero probar eso”.

También tienes que entender que esto no significa que le estás dando el trabajo hecho a tu CM. Le estás dando facilidades para que pueda subir un contenido que interese a tu público objetivo y con el que se puedan lograr conversiones.

de tu Community Manager

Parece obvio, ¿verdad? Ay, señor…

Que hoy en día todos tengamos acceso a las redes sociales no significa que todos sepamos usarlas. Tu sobrino de 15 años puede tener una cuenta en TikTok y ser el rey de las transiciones, pero quizá tú lo que quieres es que te gestionen las redes de tu bufete de abogados. No sé si me estoy explicando. El chaval tiene su mérito, no lo dudes, pero quizás no es el más indicado para un trabajo así.

Con todo esto lo que quiero que entiendas es que el Community Manager realiza una labor muy importante para tu empresa. Que no le desvirtúes, ni le quites mérito. No tratarías a malas a una persona que va a servirte la comida, ¿verdad? Tampoco lo hagas con alguien que puede mostrar tu peor cara en redes sociales.

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