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Eres un pedante en LinkedIn

Y LO SABE HASTA TU PERRO

Cuando eres experto en inbound pero dices "Linkelín"

No sé hablar de este tema sin enfadarme, para qué te voy a mentir. ¿Te has dado cuenta de lo jodidamente listo que es todo el mundo en LinkedIn? El mismo que en Facebook te comparte memes sin gracia, en LinkedIn te comparte noticias de Reason Why.

¿POR QUÉ, DIOS, POR QUÉ?

Yo no soy muy activa en LinkedIn, lo tengo que admitir, pero soy de la opinión de “si no tienes nada que decir, no digas nada”. Nadie te va a mirar mal por ello.

LinkedIn es una herramienta maravillosa para encontrar trabajo y contactar con profesionales de tu sector. Y hacer marca personal, ojo. Lo que no vale es que petes de noticias de Xakata y de otros medios el timeline de tus contactos. Porque no nos lo merecemos, coño.

Cómo tener un

Apenas conlleva un esfuerzo inicial y con un poco de mantenimiento puedes conseguirlo. Por supuesto no es lo mismo para usuarios que tienen trabajo que para aquellos que están en búsqueda activa de empleo. Pero hey, todo es posible.

Mantén actualizado tu perfil

Cuenta al mundo a qué te dedicas, qué has estudiado, qué idiomas sabes. LinkedIn tiene secciones para todo y te va a llevar algunas horas completarlo todo.

Recuerda que si haces cualquier curso o participas en alguna ponencia, puedes incluirlo. Este tipo de información también puedes compartirla en tu feed y contar qué te ha parecido o qué has echado de menos. Después de todo, es información de valor que estás dando al resto de usuarios. Y eso mola.

Usa una foto de perfil natural

Ni pongas la de la orla, ni pongas un selfie de botellón. Y evita las fotos de carnet, por favor. Usa una fotografía que te guste y que te muestre tal como eres.

Lo mismo sucede con la foto de portada. Si no va a quedar bien, o si vas a usar una de banco de imágenes que vaya a quedar fatal, quédate con la que viene por defecto.

Ojo con el extracto que te marcas, que no dé vergüenza

Qué difícil es no ponerse pedante aquí. Estamos en un país donde los profesionales están altamente cualificados. Seguro que has estudiado un montón de cosas y que has hecho otras tantas. Resume. Destaca lo que te interesa. Habla como tú hablas, nada de terceras personas.

No mientas, hijo de tu madre

Qué manía con mentir. Si estás de prácticas, estás de prácticas. Si tu puesto en tu empresa es en español, ponlo en español. Aunque te suene que web designer quede mejor o quieras meter la palabra engagement en todos los párrafos. No seas mamarracho, por favor.

Participa exclusivamente en temas que de verdad te interesen o enriquezcan

Tal cual. Acabo de ver en LinkedIn una encuesta estúpida que dice “la creatividad es…” y hay una opción que dice “son los padres”. ¿En serio? No pierdas tu tiempo en cosas así.

Si vas a compartir una noticia, añade tu opinión

El que quiera leer noticias, que se vaya a los portales en cuestión. Compartir una noticia sin más para mí es un “mira, he leído esto”. ¿Y qué? A mí, como tu contacto, me interesa tu perspectiva al respecto. Genera un debate.

Date tiempo, acostúmbrate a la red y hazte destacar precisamente porque no lo estás haciendo como todo el mundo. Que son un coñazo.

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