Skip to content

Facebook Creator Studio presenta una versión... ¿mejorada?

ESTO TE INTERESA, QUERIDO COMMUNITY MANAGER

La cosa promete, no nos vamos a engañar

Facebook Creator Studio llegó a nuestras vidas (por lo menos a las de los que trabajamos con redes sociales a nivel profesional) con la intención de ponernos las cosas más fáciles. A nosotros, que veníamos de Hootsuite, de Metricool… Nos gustó bastante la idea, ¿verdad?

Si aún no sabes qué es Creator Studio, te dejo una breve descripción:

Creator Studio es una herramienta online creada por Facebook que te permite no solo programar tus publicaciones en Facebook e Instagram, sino también monetizarlas, realizar análisis, crear campañas, así como identificar nuevas oportunidades.

Así, tal como suena, suena muy bien. Sin embargo se presentaron una serie de problemas.

No había que ser un genio para saber que era un proyecto que tenía que salir en un plazo de tiempo determinado y que aún había cosas por hacer. Todos hemos estado ahí, ¿verdad? Solo nos quedaba esperar que la mejoraran. Y ese día ha llegado.

La nueva interfaz de

Me ha gustado mucho encontrarme con la nueva interfaz de Creator Studio. Y no solo porque ahora mismo resulta agradable a la vista (cosa que la otra NO era). El diseño es más limpio y mucho más intuitivo.

La biblioteca de contenido funciona mucho mejor y han añadido una nueva herramienta: Pruebas de publicaciones (Post Testing). 

Quizás tienes un vídeo para redes sociales pero no tienes muy clara cuál es tu audiencia o cuál es el tono del mensaje que va a funcionar mejor. Post Testing te permite probar ese vídeo en 4 posts diferentes. Además, te muestra cuánto tiempo han estado viendo tu vídeo.

Por otra parte, ha incluido la sección de herramientas creativas. Esta sección parece orientada al gaming y al streaming. Cuenta con su propio panel de streams en vivo y con una colección de sonidos.

Facebook Creator Studio ya nos resultaba muy útil a la hora de programar posts en Instagram y Facebook, pero tendía a dejarnos intranquilos debido a sus frecuentes fallos. No obstante, parecen que las mejoras no están tardando en llegar y que cada vez más se centran en la optimización de los posts

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DE QUÉ HABLAMOS

Hacemos que tus redes sociales luzcan profesionales