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Perder posiciones en Google y otras maneras de joder un lunes

CAFÉ Y MUCHA PACIENCIA, AMIGO

Aquí no vas a encontrar consuelo, pero sí el porqué

Mírate, acabas de llegar a la oficina y lo primero que te sueltan es que tu página web ha bajado de posiciones en Google. Hay que joderse. 

Bien, esto es posible por tantas cosas que podríamos estar todo el día, pero ni tú ni yo tenemos tanto tiempo, ¿verdad? Te explico qué puede haber pasado.

Qué puedes hacer para

Tengo una mala y una buena noticia para ti. La mala es que no hay una fórmula exacta que te ayude a recuperar posiciones. La buena es que Google siempre está cambiando y haciendo pruebas. Quizás en un par de días te devuelve a la posición en la que estabas.

En caso de que no sea así, por favor, no mates a tu SEO. 

En Boox, cuando esto sucede, nos encargamos de analizar lo sucedido. Analizar, analizar y analizar. Qué rollo, ¿no?

Analizar te puede dar pistas sobre qué puedes estar haciendo mal frente a tu competencia. A continuación te dejo algunos puntos que debes revisar bien:

Arquitectura web:

Si quieres que los crawlers o las arañas de Google sean capaces de llegar a todos los rincones de tu web, necesitas una buena arquitectura web. Recuerda que estas “arañas” se encargan de leer, indexar y clasificar tu página.

Lo ideal es que también realices un enlazado interno y externo natural, que facilite al usuario la navegación.

¡Y por cierto! Mucho cuidado con los 404 – Page Not Found.

Tiempos de carga:

¡Evita el pogo-sticking a toda costa! Que entren y salgan de tu web a  todo correr no va a traerte nada bueno. ¿Tienes un servidor decente?

Intención de búsqueda del usuario:

Tienes que tener muy presente cuál es la intención de búsqueda de un usuario. Si busca “cuál es el mejor robot aspirador” querrá leer sobre aspectos técnicos. Si busca “zapatillas rojas” es bastante probable que quiera ver zapatos de deporte de este color.

En el segundo caso, de nada serviría que le escribas El Quijote sobre zapatillas rojas.

Mantén tus páginas

Parece obvio, ¿verdad?

Bueno, no puedes trabajar en una página hasta posicionarla y luego dormirte en los laureles. ¡Así no funciona! Lo ideal es que tu dominio vaya actualizándose periódicamente. Google es omnipresente, y puede creer que tienes abandonado tu sitio web si no realizas un mantenimiento y no lo dotas de contenido nuevo.

En Boox nos encargamos de crear estrategias de enlazado interno, marketing de contenidos, linkbuilding… todo ello personalizado en función del cliente y de su negocio.

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