¿Tienes una estrategia de emailing o te has quedado atrás?
SI TE LO ESTÁS PENSANDO, SIGUE LEYENDO
- Pablo
Email marketing no significa acosar a tu público objetivo
Tipos de email marketing
No te voy a descubrir la receta de la Coca Cola, lo sé. Pero tienes que tener en cuenta que son tres tipos de email totalmente diferentes. Es decir: no puedes utilizar el mismo tipo de lenguaje ni ir con las mismas pretensiones. Hay que ser un poquito listo y muy empático.
- Newsletters: su objetivo es mantener al día al usuario en cuanto a cambios en la política o de novedades en sus productos / servicios.
- Emailing de captación: la meta es conseguir que un usuario externo se convierta en un cliente.
- Emails de fidelización: se persigue que el usuario que ya ha comprado una vez, vuelva a comprar en nuestra tienda o que contrate uno de nuestros servicios.
La calidad antes que la cantidad
Calidad antes que cantidad, siempre se ha dicho. Entonces, ¿por qué se nos sigue olvidando? Tu buyer persona no necesita un repique constante sobre lo maravilloso que es tu producto o lo geniales que sois como empresa.
A continuación te dejo algunos consejos básicos si vas a iniciarte en esto del email marketing.
Define bien a los diferentes tipos de audiencia
Si tienes una tienda de mascotas, resultaría increíblemente estúpido que le mandes un email con consejos sobre el cuidado del pelo de los perros a una persona que tiene una iguana.
¿Cómo podemos evitar eso? Si es un cliente que va a realizar una compra y debe rellenar un formulario, incluye una casilla preguntándole qué tipo de mascota tiene. La persona en cuestión tendrá la sensación de que la empresa se preocupa individualmente de ella y tú podrás sesgar. Win-win.
Dale algo a tu público que sea útil o práctico
Si quieres estar presente en esa bandeja de entrada, dale a tu público algo por lo que le merezca la pena entrar en tu email. Puede que sean las últimas entradas a tu blog, un cupón de descuento, los productos mejor valorados por tus clientes, los más vendidos… Algo que les haga decir: hey, yo quiero saber qué hay ahí.
Ten un poquito de mesura
Si mandas correos a diario (o un día sí un día no, que nos conocemos), tu audiencia se va a cansar de ti más rápido de lo que crees. Es mejor que mandes pocos emails que despierten su curiosidad a que los bombardees.
Hay una tienda online que sigo que indica: no mandamos muchos emails, pero cuando los mandamos, prepárate. ¿No es genial? Captan mi atención al 100%.
Conoce las
maravillosas ventajas
del email marketing
Si has llegado aquí quiero que sepas que de lo único que quiero convencerte es de que el email marketing implica un curro brutal. ¿Y qué implica algo que tiene mucho trabajo? Que puede llegar a ser muy fructífero. Te las dividimos en dos:
Mejorará tu imagen de marca
Una dupla creada por un diseñador y un copywriter pueden darte muchas alegrías. Captarás su atención con un diseño atractivo y conseguirás que se queden y te lean con un texto atractivo y ameno.
Impulsará tus conversiones
Una buena estrategia de email marketing te ayudará a generar una venta, aumentar las visitas de tu web, fomentar la participación de los usuarios, mejorar tu servicio postventa, conseguir valoraciones nuevas…
El email marketing no es una técnica nueva, pero las estrategias se reinventan cada día. No lo olvides: no es el qué, sino el cómo.