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El retorno de los cuñados: Sergio somos todos

¿REAL O FAKE?

"Queremos un nombre de empresa y ponernos a vender"

Por Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram… en toda red social me he encontrado este email que me recuerda tanto al post de Pablo sobre los cuñados. Todos nos hemos planteado si se trata de algo real o fake por la crudeza y la poca educación del emisor. Pero claro, si dieran un suero de la verdad a cada persona que pide presupuesto a una agencia de marketing…

Te dejo el email por si aún no lo has visto.

Con dos cojones. Igual no tienes tiempo para leer el resto del artículo así que te lo cuento aquí. No ningunees el trabajo de los demás ni te creas más listo/a que los profesionales del sector que sea. Y ahora voy a intentar desmenuzar cada elemento para que, si manejas poco del tema, lo veas claro. El logotipo Ya Pablo te hablaba de la importancia de tener, no solo un logotipo, sino una identidad de marca que haga a los usuarios identificarte. ¿A que serías capaz de decirme cuáles son los colores de Ikea, el logotipo de Mercadona, o el eslogan de Telepizza? Todo eso es branding y no surge de la nada. Qué demonios. Lleva un curro detrás impresionante. La tienda online No hay una fórmula exacta para desarrollar un ecommerce. De hecho, entran en juego muchos factores: el sector de tu empresa, el volumen de productos, las categorías en las que se pueden dividir los mismos… La arquitectura web, vaya. Pero no solo eso. A la hora de crear una tienda online hay que tener presente en todo momento la experiencia del usuario. Tiene que tratarse de una página web atractiva, que le invite a navegar y que sea intuitiva, además de responsive.
Pero es que no es solo eso. Además, para vender necesitas aparecer en los primeros puestos de Google. ¿Y qué necesitas para eso? Pues una estrategia SEO que comience en una búsqueda de keywords basada en la intención de búsqueda de tu público objetivo. Te estoy dando un dolor de cabeza, ¿eh? Pues aún no te he hablado del funnel de conversión.

Todo el día
delante del ordenador

“Sin hacer nada”. “Todo el día delante del ordenador sin hacer nada”. Yo sé que acabo de poner un GIF pero ahí va otro que nos representa a todos los que formamos parte del sector.

Cualquier profesional que se precie va a enviarte un informe mensual en el que se reflejen los KPIs. Es decir, los indicadores clave de rendimiento basados en los objetivos de tu negocio. Y qué estrategias está llevando a cabo. Y qué funciona y qué falla en tu negocio, y mucho más. Creo que ya ha quedado claro por qué nos toca la fibra sensible (eufemismo todo) este tipo de emails. Sean fakes o reales.

Podemos hacer algo juntos...